El Dr. Ramiro Jordán presentará el «Diccionario Panhispánico e Inglés de Referencia para Ingeniería» en la Facultad de Informática de la UNLP

El equipo de PREBI-SEDICI invita a los lectores de este blog a la presentación del Diccionario Panhispánico e Inglés de Referencia para Ingeniería, el próximo viernes 4 de septiembre a las 10 horas, en el Aula 2.1 del Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

La presentación estará a cargo del Dr. Ramiro Jordán Mealla, decano asociado de la Facultad de Ingeniería de Nuevo México (Albuquerque, Estados Unidos). El Dr. Jordán, además de fundador del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), es el principal impulsor del proyecto, cuyo objetivo central es crear un diccionario en línea y en tiempo real, con equivalencias regionales y definiciones técnicas en inglés y español, y traducción en ambas direcciones. La implementación contará con un entorno virtual de colaboración para que todos los países de Iberoamérica, a través de diferentes instituciones académicas, participen activamente. Como objetivo adicional, el proyecto pretende crear un entorno de investigación en el área denominada Ingeniería de la Lengua.

La conferencia se realizará, entonces, en el Aula 2.1 del Posgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en calle 50 y 120, 2 º piso, ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).