Colección 60 aniversario | FCE disponible en SEDICI

Ayer, 24 de octubre, se presentó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP la colección Libros de Cátedra – Facultad de Ciencias Económicas. Dicha colección, convocada en el marco del 60 aniversario de dicha facultad, consiste en 13 libros realizados por distintas cátedras de esa unidad académica con el objetivo de servir como material de estudio para sus alumnos de grado, principalmente.

La presentación se realizó en el Aula Magna de la FCE y en la ocasión, la secretaria de Asuntos Académicos, Cra. María Laura Catani, expresó que «tenemos el honor de presentar esta colección en el marco del 60 aniversario de la Facultad; quiero agradecer a todas las autoridades, al personal de esta casa de estudios, pero principalmente a los autores. Esta colección tiene como objetivo fundamental tratar de mejorar la enseñanza de grado; la idea es hacer un puente más entre el saber del profesor y los alumnos, permitirle a los estudiantes mayor disponibilidad de sus obras». Al finalizar, remarcó: «Cuando pensamos la actividad de los 60 años de esta querida Facultad nos inspiramos en la idea de la Universidad y pensamos por qué no poder hacerla aquí. Me pareció un interesante proyecto para realizar, hoy estamos presentando 13 libros de cátedra, este es un paso muy grande, los 5 departamentos de carrera han puesto su participación en esta iniciativa, en esta Universidad masiva e inclusiva, que los estudiantes tengan acceso al material, es decir lo que hacemos todos los días en las aulas, ese esfuerzo es el que quiero hoy agradecer».

Por su parte, el decano, Lic. Martín López Armengol, expresó: «Queremos destacar el esfuerzo dela Editorial dela UNLP y la de su director, el Dr. Leandro González, que ha hecho muchísimo para que esto sea posible, es un equipo de trabajo que siempre ha cumplido con nosotros». Luego, concluyó: «Creo que hay que tener muchas cualidades docentes para escribir y sobre todo atributos, uno de ellos es la valentía, cuando uno cambia el discurso de un aula por escribirlo, es toda una decisión, se rompe la intimidad entre el alumno y el docente, y aparece el material. Siempre es muy destacable por el compromiso que conlleva y justamente en el marco de los 60 años de nuestra querida Facultad de Ciencias Económicas, este hecho también es un homenaje».

Como una vía más de difusión, la colección completa está ya disponible en SEDICI, con acceso libre y gratuito para todo el mundo en este enlace. Los invitamos a recorrerla y disfrutar de ella en toda su magnitud.

Más información en este sitio.