Participación de SEDICI en congresos internacionales

Durante las últimas dos semanas, el personal de PrEBi-SEDICI ha asistido a dos eventos internacionales dedicados al acceso abierto.

Por una parte, del 15 al 17 de octubre se celebró el BIREDIAL 2013. Este evento, unión del séptimo Simposio Internacional de Bibliotecas Digitales y de la tercera conferencia de Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, se celebró en la Universidad de Costa Rica y contó con ocho conferencias magistrales, veintidós papers y tres talleres. A continuación detallamos las participaciones de los miembros de PrEBi-SEDICI y las ponemos a su disposición:

Conferencias

Presentaciones

Póster

Taller

Por otra parte, y en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, Marisa De Giusti fue invitada por la Universidad de la República del Uruguay a participar de las actividades previstas para las primeras jornadas conmemorativas que se celebraron en el país vecino. Con objeto de la implementación y puesta en marcha del repositorio digital de la UdeLaR, la directora de SEDICI fue invitada a compartir las numerosas experiencias del proyecto que en nuestra Universidad ya lleva diez años en marcha. A continuación, ofrecemos los cursos dictados (en forma presencial y a través de videoconferencia, con participación de varios integrantes de SEDICI) en Uruguay:

Jornada de sensibilización

Vale destacar que al taller brindado en Costa Rica asistieron más de 50 personas y al curso brindado en Uruguay asistieron más de 80 bibliotecológos e informáticos. De este modo, SEDICI se afianza no sólo como repositorio institucional modelo sino también como punto nodal para la expansión del acceso abierto y de los desarrollos y conocimientos surgidos al amparo de éste en América Latina.