Nuevas características de OJS 2.4.5

A mediados de septiembre de 2014, el equipo de desarrollo de PKP anunció el lanzamiento de la versión 2.4.5 de su software Open Journal Systems. Como se indica en el anuncio oficial, esta nueva versión incluye muchos ajustes y correcciones, mejoras en la seguridad, y también algunas características adicionales:

  • Soporte para depósito automático en CrossRef. CrossRef es una asociación de editoriales y editores académicos que desarrolla una infraestructura compartida para brindar mejor soporte a las publicaciones académicas. Poseen una red de enlaces a citas que cubren alrededor de 69 millones de artículos de revistas, libros, datos de investigación, tesis, reportes, etc. de miles de editores académicos y profesionales de todo el mundo. El nuevo plugin de Registro y Exportación de CrossRef permite depositar DOIs  (Digital Object Identifiers) en la base de datos de CrossRef para su consideración y aceptación.
  • Soporte para Universal Analytics: Universal Analytics es un servicio que provee Google para recolectar y organizar la forma en que nuestros usuarios interactúan con los sitios web, en nuestro caso con nuestras revistas. Este nuevo servicio se diferencia del tradicional Google Analytics en su capacidad de detectar a un mismo usuario accediendo desde múltiples dispositivos: celulares, tabletas, computadoras.
  • Actualización de la librería de Sword v2: Esta librería permite al Portal de Revistas realizar el depósito de los artículos de las revistas en el repositorio SEDICI. Desde el Portal de Revistas de la UNLP se ha modificado esta herramienta para enviar datos de mejor calidad hacia SEDICI, y así optimizar aún más la interoperabilidad entre estas dos herramientas. Con esta actualización, la librería Sword v2 brinda mayor estabilidad y nuevas herramientas para los desarrolladores.

La lista completa de cambios es mucho más amplia (y algo técnica). El Portal de Revistas de la UNLP ya instaló esta última versión, ofreciendo así a los editores y autores las últimas herramientas disponibles para gestionar sus revistas y difundir sus trabajos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *