Visita SEDICI el Vicepresidente Institucional Fernando Tauber

staff_prebi_sediciEl pasado lunes vino el Vicepresidente Institucional Dr. Arq. Prof. Fernando Tauber a visitar nuestra oficina. Durante su presencia, la directora del proyecto PREBI-SEDICI hizo un repaso de la perspectiva actual y de todos los proyectos y servicios que estamos llevando adelante: comentó la obtención de documentos y la inserción internacional de PREBI, el crecimiento de los índices de depósito y accesos a SEDICI, la utilidad de los portales de revistas, de revistas científicas y de congresos, el desarrollo de Celsius 3, la puesta en funcionamiento del repositorio CIC-Digital y los beneficios que tanto la CIC como la UNLP obtienen a partir de ello, los procesos de digitalización de ciertos materiales complejos (como los del Museo Azzarini), entre otras cosas.

tauber_nota

En un clima descontracturado y de muchísima cordialidad, entre todos planteamos desafíos y perspectivas a futuro: principalmente, cómo seguir interactuando con las distintas áreas y actores de la UNLP y cómo mantener e incrementar el vínculo con otras instituciones; cómo continuar expandiendo el repositorio institucional y sus servicios; cómo darle mayor visibilidad e impacto a toda la producción científica y académica que se genera en la UNLP; y finalmente qué dificultades técnicas, administrativas, económicas y legales presentarán los nuevos proyectos. El objetivo claro es uno: que la Universidad Nacional de La Plata crezca de manera sostenida en su visibilidad y presencia virtuales.
En virtud de la presentación, el Vicepresidente Institucional nos devolvió algunas observaciones muy interesantes que sintetizan con muchísima claridad las vías de trabajo futuras de nuestros proyectos. Los objetivos que propuso fueron, por una parte, estimular la articulación de PREBI-SEDICI con el resto de los centros de investigación UNLP en función de mejorar su inserción virtual, porque en vista de la creciente necesidad de incursionar en el espacio de la web, PREBI-SEDICI funcionaría, a partir de las experiencias adquiridas, como un nodo valiosísimo para que toda la Universidad pueda crecer en este aspecto. Y por otro lado, propuso darle cuerpo a una serie de estrategias para trascender lo ya hecho en los últimos años: los resultados que exhibe PREBI-SEDICI demuestran que el trabajo que aquí se hace tiene muy incorporado y aceitado lo ya aprendido, pero para seguir creciendo es necesario plantear más objetivos y pensar una mancomunión todavía mayor de todos los centros de investigación que trabajan para perfeccionar su visibilidad web, de modo que nuestra casa de estudios crezca en su alcance.
Nos sentimos orgullosos por la visita del Vicepresidente Institucional, pero no porque eso represente un halago, sino porque a lo largo de la misma hemos visto reflejada la confianza que pone la institución en nosotros a través de la serie de desafíos y objetivos trazados que redundan significativamente en el crecimiento de la Universidad. Sabemos que podemos estar a la altura.