Curso de verano UNLP-UCM: “Preservación digital de documentos”

Como parte de las actividades conjuntas entre la UNLP y la Escuela Complutense Latinoamericana, la directora de SEDICI, Marisa De Giusti, y Jon Zabala Vázquez (UCM) dictarán uno de los cursos de verano: “Preservación digital de documentos. Archivos, bibliotecas y museos” que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

El objetivo de este curso se funda en que la gestión y conservación de contenidos digitales y la implementación de servicios novedosos de acceso en los archivos, bibliotecas y museos del siglo XXI no son sencillas y su consideración implica múltiples decisiones que conviene conocer. Las competencias ofrecidas en este curso son un complemento formativo para aquellos profesionales de la información que (en empresas, organismos públicos u otras instituciones) se inician en las tareas de digitalización de colecciones documentales para su posterior tratamiento, conservación y difusión digital.

Para más información sobre los pormenores del curso, se puede consultar esta página , o escribir un correo a la Escuela de Verano de la UNLP ( escuela.verano [arroba] presi.unlp.edu.ar )

11 comentarios

  1. Buenos días! Soy bibliotecaria recibida del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 ¿ Podría hacer el curso igual? Además soy alumna de la carrera del profesorado de Artes Plásticas de la UNLP. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.