Argentina Copyleft

Argentina copyleft, libro editado bajo la propuesta “La crisis del modelo de derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura”, coordinado por Beatriz Busaniche a través de Fundación Vía Libre / Fundación Heinrich Böll – Cono Sur, ya se encuentra disponible en formato electrónico para descargar en SeDiCI.
Con una postura crítica hacia la Ley de Propiedad Intelectual argentina, a la que entiende como el resultado de la presión de la industria del entretenimiento para sus propios intereses, lo que provoca restricciones en su expansión monopólica, pretende abrir el espacio para un debate público que la sociedad tiene pendiente.
El recorrido que realiza da cuenta de las voces relacionadas con la materia desde diversas disciplinas, a partir de la digitalización masiva de la cultura. De esta manera se encontrarán artículos y diálogos de bibliotecarios, docentes, estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, desarrolladores de software y comunicadores, entre otros, que abordarán los distintos aspectos de esta problemática.

Descargue en SeDiCI