Nuevo libro disponible

SeDiCI tiene el agrado de anunciar que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita el libro Experiencia docente innovadora – 25º Aniversario de la Cátedra de Pediatría «B». El mismo, realizado por los prestigiosos doctores Roberto J. M. Mateos y María Alicia Marini, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, recoge testimonios, recuerdos y experiencias de la pionera cátedra de pediatría, que propulsó, tras el advenimiento de la democracia, un nuevo modo de enseñar la medicina en el área de la salud infanto-juvenil. Además, el libro está presentado por el sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Martínez, y prologado por el sr. Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber. Cuenta además con unas palabras introductorias de Martha Berutti.

La disposición de los capítulos permite establecer una detallada historia y puesta en contexto tanto de la pediatría en general como de la pediatría platense en particular, en la que se destaca el trabajo incansable de los doctores Noel Sbarra y Marcos Cusminsky. El libro recuerda también a eminencias de la pediatría argentina como los doctores Florencio Escardó y Carlos Arturo Gianantonio.

Incluye, además, para hacer más amena la lectura, numerosas fotografías que ilustran el texto y le dan un toque de calidez muy bienvenido. Sin duda alguna, la parte más enriquecedora del libro es el apartado de «Testimonios», donde alumnos, ex alumnos, docentes y personas vinculadas a la cátedra expresan sus experiencias y los momentos vividos en una empresa educativa que desde el primer momento se supo innovadora y distinta.

El libro puede descargarse aquí.