Entrevista a Jean-Claude Guedon

Jean-Claude Guedon es un reconocido químico (Glendon College, York University) y académico de la Universidad de Montreal (Canadá) que realizó su doctorado en Historia de las Ciencias en la Universidad de Wisconin (Madison). Guedon es mundialmente conocido por su trabajo en áreas tan diversas como tecnología, cibercultura, publicación electrónica y bibliotecas en línea, consecuencias culturales, legales, linguísticas y sociales de Internet, y las cuestiones relativas a archivos abiertos y software de código abierto. También ha realizado estudios sobre inteligencia distribuída y la individualidad fonémica.

A continuación, les dejamos una entrevista realizada en el Simposio de Políticas Públicas para Acervos Digitales, realizado del 26 al 30 de abril de 2010 en San Pablo-Brasil. En esta entrevista, Guedon expone sus ideas sobre en análisis tradicional de documentos, el uso que se hace del conocimiento generado por los diversos actores y su visión sobre el proyecto Google Books.

La entrevista está en inglés, con subtítulos en portugués. Es por ello que hemos realizado una transcripción al castellano, y se las dejamos para descargar en version Open Document y en Microsoft Word