SEDICI en Librósfera 2016

El jueves 6 y el viernes 7 se llevó a cabo el segundo episodio de Librósfera, evento impulsado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), con el objetivo de conformar un polo editorial regional y convocar así a los numerosos y diversos actores del campo editorial universitario. En este segundo episodio (el primero se llevó a cabo el año pasado en el Rectorado de la universidad) hubo mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y además la posibilidad de adquirir libros no sólo de EDULP y de otras editoriales vinculadas a la UNLP, como Ediciones de Periodismo y Comunicación (de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social) o Papel Cosido (de la Facultad de Bellas Artes) sino también de editoriales de la región, como Malisia. Todo aconteció en el imponente marco del Observatorio Astronómico, también conocido como Planetario, uno de los núcleos fundacionales de nuestra universidad.

El viernes 7 al mediodía, en el marco de la presentación de la colección de Libros de Cátedra, SEDICI dijo presente. La colección Libros de Cátedra es una propuesta impulsada por la Secretaría Académica de la UNLP para que cualquier docente, tanto de las facultades como de los colegios dependientes de la universidad, pueda ofrecer materiales didácticos en un formato ágil para contribuir a la formación de los alumnos. De allí que los libros de la colección sean únicamente digitales, lo que permite la inclusión de, por ejemplo, videos o audios. La mesa estuvo coordinada por Ana Manasanch, responsable de la colección por EDULP, quien luego de comentar sucintamente las principales características de la colección cedió la palabra a las invitadas:

• Silvina Justianovich, quien desde la Secretaría Académica de la universidad se encarga de coordinar las convocatorias, establecer las pautas de participación y la posterior organización de la evaluación de las propuestas recibidas.
  • María Clara Lima, responsable de la Dirección de Propiedad Intelectual de la universidad, quien se refirió a los aspectos legales de la autoría y despejó las principales dudas que suelen tener los autores a este respecto.
  • Marisa De Giusti, directora de PREBI-SEDICI, donde los libros son alojados y expuestos al mundo, realizó un breve repaso de la colección en el repositorio, así como en el Portal de Libros de la UNLP, y ofreció contundentes estadísticas de accesos y bajadas, que demuestran el éxito de la colección.

La convocatoria actual para los futuros libros de cátedra se encuentra abierta hasta el 28 de octubre y se pueden consultar las bases en este enlace.

Aquí les dejamos algunas imágenes así como la presentación realizada por SEDICI y una vez más saludamos con entusiasmo la propuesta innovadora de Librósfera.

Más sobre Librósfera: apertura en Radio Universidad.

2016-10-07 12.01.44 2016-10-07 12.21.25 2016-10-07 12.21.57 2016-10-07 12.58.12