Novedades OA: el acceso abierto, hoy

Compartimos con ustedes un panorama informativo sobre lo que sucede a nivel mundial en torno al acceso abierto.

La Universitat Politècnica de Catalunya da un paso más hacia el acceso abierto

Desde la UPC informaron una nueva reglamentación que asigna puntos PAR a aquellos investigadores que difundan sus trabajos en acceso abierto.

La Facultad de Medicina de Harvard ya tiene política de acceso abierto

La misma facilita que sus investigadores difundan sus trabajos a través del repositorio institucional DASH (Digital Access to Shcolarship at Harvard). De esta manera, todas las facultades de dicha casa de estudios cuentan con políticas en relación a esta temática.

En Seúl se llevó a cabo la reunión de Creative Commons de la región Asia y el Pacífico

Se realizó en conjunto con la tercera Conferencia Creative Commons de Corea «Comparte todo, conecta todo». El pasado 13 de septiembre a esta reunión que se realiza una vez cada dos años asistieron los representantes de los afiliados a los términos de CC de China, Indonesia, Japón, Filipinas, Malasia, Taiwán, Mongolia y Corea del Sur con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento, discutir puntos en común y buscar oportunidades de colaboración.

La Unión Europea revisa el impacto de la Declaración de Bruselas

A dos años de la escritura de este importante documento, la conferencia Los beneficios de Bruselas será un foro de discusión de diversos intelectuales de la región para examinar el impacto en la educación superior de las políticas de acceso abierto que han ido adoptando los países miembros de la Unión.

La editorial PLOS difunde artículos científicos sobre el ébola

Con esta colección se busca no sólo la circulación de información sino también la generación de más y mejores investigaciones derivadas.

Se desarrollará la VII Jornada Profesional de la RBIC: «Big data y bibliotecas: convertir datos en conocimiento»

El evento tendrá lugar el 11 de diciembre en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y contará con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos, así como también con el patrocinio de las empresas Odilo y Greendata.

Elsevier anuncia el lanzamiento de una nueva publicación de acceso abierto

Se trata de la revista Biomolecular Detection and Quantification (BDQ) que abarcará tanto temas clínicos (tales como epigenética y expresión génica) como no clínicos, así como también la microbiología industrial y la ciencia del medioambiente y los alimentos.