SEDICI y la ANAV

El pasado 7 de mayo, SEDICI firmó un anexo al convenio marco entre la UNLP y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV), en el cual ambas instituciones se comprometen a sumar esfuerzos con el fin de digitalizar los Anales de la ANAV para que sean expuestos en SEDICI.

Dicho trabajo de digitalización está en proceso desde hace un tiempo y ya exhibe los primeros resultados: en la colección del portal, se pueden consultar los Anales que recogen los años 1932 a 1949 de las actividades científicas de la Academia, tomos que fueron digitalizados utilizando el escáner DAL y sometidos a un exhaustivo proceso de edición para que se pueda disfrutar de los materiales sin pérdida de calidad.

El 8 de agosto, la directora de SEDICI, Marisa De Giusti, realizó la presentación oficial de la colección ante los académicos de la ANAV. En dicha presentación, la Ing. De Giusti expuso los lineamientos de calidad seguidos en el proceso de digitalización, que pretenden respetar lo más fielmente posible las características del libro original. Mostró, además, cómo se realiza este proceso con la ayuda del escáner DAL. Por último, comentó cómo llegar a estas colecciones alojadas en SEDICI desde el portal de la ANAV y cómo realizar búsquedas particulares entre sus contenidos.

La respuesta de los miembros de la ANAV fue muy favorable, a punto tal que observaron con muy buenos ojos la idea de albergar y difundir en SEDICI otros libros además de los Anales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *