Inscripción a la II Escuela de Verano 2013 de la UNLP

La Escuela de Verano de la UNLP se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su objetivo es ofrecer alternativas a profesionales y alumnos de posgrado que busquen una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado, maestría o especialización.

La actividad incluye el dictado de 14 cursos intensivos que se desarrollarán en simultáneo durante la semana del 18 al 22 de febrero de 2013 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (calle 6 Nº 777 – La Plata). Cada curso tendrá una carga horaria de 30 hs. reloj y estará a cargo de docentes de nuestra Casa de Altos Estudios, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

Los cursos que se dictarán son los siguientes:

• Intervención arquitectónica en edificios de valor patrimonial.
    Docentes: Arq. Fernando Gandolfi (UNLP) / Arq. Tancredi Carunchio (Universidad de Roma “La Sapienza”) / Arq. Juan Fontana (UP).
  • Química Verde: retos para un desarrollo sostenible.
    Docentes: Dr. Gustavo Romanelli (UNLP) / Dra. Patrícia Vázquez (UNLP).
  • Análisis y manejo de datos cuantitativos: el paquete estadístico SPSS.
    Docentes: Dr. Juan José Gilli (UNLP) / Dr. Domingo García Pérez de Lema (Universidad Politécnica de Cartagena-España).
  • Reparación de daños y responsabilidad civil
    (Las modernas tendencias, actualización práctica y jurisprudencial y los proyectos de reforma de nuestro Código Civil. La constitucionalización del Derecho Privado). Docentes: Dra. Ruth Guarnieri (UNLP) / Dr. Carlos Mayon (UNLP).
  • Actualizaciones en trasplantes de órganos y tejidos.
    Docentes: Dr. Clemente Raimondi (UNLP) / Dra. Marisa Cobos (UNLP).
  • Modelos de intervención Penal y Criminología.
    Una aproximación desde las Ciencias Sociales. Docentes: Dr. Fabián Quintero (UNLP) / Dra. María Morgante (UNLP) / Dr. Ernesto Domenech (UNLP).
  • Microscopía digital.
    Docentes: Dr. Enrique Portiansky (UNLP) / Dra. Silvia Monteoliva (UNLP).
  • Inteligencia territorial en los proyectos de investigación.
    Docentes: Dr. Horacio Bozzano (UNLP) / Dr. Jean-Jacques Girardot
    (UFC-Francia) / Dr. Oscar Madoery (UNR) / Mg. Rodolfo Games Dir. de
    Desarrollo Regional.
  • Ambientes inmersivos para educación. OpenSim.
    Docentes: Lic Javier Díaz (UNLP) / Dra. Liane Tarouco (UFRGS-Brasil) / Mg. Eric Amaral (UFRGS-Brasil).
  • Introducción a la Nanociencia y Nanotecnología.
    Sensores ópticos eléctricos constituidos con nanomateriales. Docentes: Dr. Francisco Ibáñez (UNLP) / Dr. Francis Zamborini (Universidad de Louisville-USA – presencia a confirmar).
  • Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral.
    Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos. Docentes: Dra. Alicia Kitrilakis (UNLP) / Mg. César Luchetti (UNLP).
  • Gestión desde la Comunicación.
    Docentes: Dr. Washington Uranga (UNLP) / Lic. Teresita de Jesús Vargas (UNLP)
  • Instituciones de encierro y procesos de desinstitucionalización.
    Cuestiones históricas, instituciones cerradas y nuevos dispositivos. Docentes: Psic. Edith Pérez (UNLP) / Psic. Juan Carlos Domínguez Lostaló (UNLP).
  • Políticas Sociales: debates en torno de las intervenciones socio-asistenciales del Estado.
    Docentes: Mg. Mariana Gabrinetti (UNLP) / Mg. Marcela Velurtas (UNLP).

Más información en el sitio de la UNLP