Semana del Acceso Abierto en CoLaBoRa

El 18 de octubre a las se realizará la videoconferencia Semana del Acceso Abierto CoLaBoRa, que tendrá lugar entre las 8.30 y las 11 de Colombia (10.30 y las 13 en Argentina) a través de RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada), de la cual formará parte, como invitada especial, la Prof. Ing. Marisa De Giusti, Directora de PrEBi y de la Iniciativa LibLink.

Para el SeDiCI esta es una oportunidad importante, ya que la charla significa un esfuerzo del grupo para dar la mayor información para los autores.
La presentación se titula «El desafío de la difusión abierta de las obras y los derechos de autor en las instituciones académicas. Una orientación de nuevas preguntas de los autores, de dónde publicarlo y cómo difundirlo».

Físicamente se realizará desde las Salas de Posgrado de la Facultad de Informática, con el equipamiento para la transmisión y con la asistencia del personal de dicha institución.
También contará con presentaciones a cargo de:

  • Silvia Nakano (Directora Nacional de Recursos Físicos en Ciencia y Tecnología, Ministerio de Ciencia y Tecnologías, Argentina)
  • Carolina Botero (Consultora de la Red Federada de Repositorios en Acuerdos Regionales, Colombia)
  • Isabel Bernal (Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España).

Sitio de la Videoconferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *