Norwegian Wood

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE NORUEGA PARA PLATAFORMAS MÓVILES

La Biblioteca Nacional de Noruega emprendió un ambicioso proyecto destinado a investigar y mejorar las posibilidades de acceso a sus acervos. El objetivo es acceder al patrimonio digital de la Biblioteca Nacional de Noruega a través de la tecnología móvil.
Forma parte de un emprendimiento mayor que busca lograr la transalfabetización, que constituye la capacidad de leer, escribir y comunicarse e interactuar en diversas plataformas, herramientas y medios.
Como paltaforma se seleccionó Android de Google dado que, al ser un software de código abierto, no hay obstáculos del tipo propietario para los desarrolladores. Sin embargo, a posteriori se estudiará la ampliación a otros dispositivos populares.
La plataforma Android incluye un sistema operativo Linux con todo el software necesario para desarrollar y ejecutar aplicaciones en un teléfono móvil.
La Biblioteca ofrece a los usuarios desde el Sitio Web www.nb.no búsquedas en las distintas colecciones de sus bases de datos.
El proyecto apunta a desarrollar un prototipo de Web con un diseño accesible desde celulares y PDA que suministre servicios de búsqueda escrita, ingreso de texto y voz y una interfaz de exhibición multimedia, entre otros.
Se conformará una comunidad de usuarios-voluntarios, a través de los cuales se podrán realizar pruebas e investigaciones, que se verán enriquecidos por los comentarios de la red, opiniones de socios y análisis de encuestas. De esta manera se buscará mejorar tanto el contenido como la interacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *