SEDICI se ubicó en la posición 21 en el Transparent Ranking de repositorios 2020

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad de La Plata (UNLP) se ubicó en la vigesimoprimera ubicación, la mejor en su historia, en la décima edición del Transparent Ranking de repositorios institucionales que mide la presencia de la producción científica y académica en Google Scholar.

El «Ranking Web of World Repositories» es una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España.

Edición tras edición, el repositorio viene escalando posiciones en el ranking, gracias al esfuerzo de su equipo de trabajo así como al enorme apoyo de las autoridades de la universidad en pos de la visibilización, preservación y difusión de todo lo que nuestra universidad produce. Cumpliendo con exigentes estándares internacionales, se ha logrado que un indexador como Google Scholar haya localizado más de 65.800 documentos en el repositorio, que en estos momentos está muy cerca ya de alcanzar los 100.000 recursos disponibles, libre y gratuitamente para todo el mundo.

Acceder al ranking mundial de repositorios elaborado por Cybermetrics Lab