Charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

El día de ayer, la directora de SEDICI, Dra. Marisa De Giusti, brindó una charla para alumnos e interesados en la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra universidad. Asistida por quien esto escribe, la charla giró en torno a comprender qué es un repositorio y principalmente cómo se alojan y organizan los contenidos en SEDICI. Se hizo gran énfasis, además, en las colecciones que albergan los materiales de esa unidad académica y en cómo recuperarlos rápidamente. Asimismo, se mostró un autoarchivo en vivo y en directo y también diferentes formas de búsqueda y navegación por el repositorio, con el objeto de que el público se anime a utiizarlo y encuentre allí materiales de calidad para sus trabajos académicos así como otros materiales de su interés.

La invitación partió de la Secretaría de de Investigación y Transparencia y la Secretaría de Bienestar Universitario, a quienes les agradecemos enormemente la hospitalidad brindada, especialmente a Hugo Collacciani y a todo el personal de FCE.

La charla fue íntegramente grabada y transmitida en video y puede accederse a ella en este enlace.

Para quienes les interese consultar o descargarse la presentación, pueden hacerlo en este enlace.

Compartimos aquí algunas imágenes de la jornada de ayer y esperamos poder brindar más charlas como estas en lo sucesivo.