Tesis del Dr. René Favaloro disponible en SEDICI

El repositorio SEDICI presenta con enorme agrado un nuevo contenido: se trata de la tesis de doctorado del Dr. René Favaloro, digitalizada por personal de SEDICI y ya disponible en el repositorio. Este logro es el resultado de la excelente disposición de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra universidad y de Liliana Favaloro, sobrina del eminente cirujano.

En este enlace se puede acceder libremente a la tesis, presentada en 1949 y dirigida por otra eminencia de la cirugía argentina, como el Dr. Federico Christmann. En el proceso de digitalización se respetó el formato original (mecanografiado a máquina) y se le realizaron los correspondientes procesos tanto para su perfecta legibilidad por cualquier sistema como para su preservación digital a largo plazo.

 

Portada de la tesis del Dr. René Favaloro (1949)

 

Vale destacar, además del aporte indiscutible para la medicina argentina, las dos dedicatorias que el Dr. Favaloro incluyó en su tesis y que, creemos, no necesitan mayores explicaciones:

 

«A mis padres, a quienes debo todo este presente tan lleno de hermosas inquietudes.-»

«A la memoria de mi abuela, Césarea R. de Raffaelli, con quien aprendí a amar hasta una pobre rama seca.-«

 

Nos complace en grado sumo haber podido llevar a cabo este trabajo y ponerlo ahora en línea, como una forma más de contribuir tanto a la socialización del conocimiento como al enaltecimiento de la educación pública en nuestro país.

6 comentarios

  1. Gracias Doctor, en donde quiera que este, su enseñanza quedo aquí en la tierra para el bien de la humanidad. Un orgullo poder escribir estas lineas. Gracias, descanse en paz. Los argentinos de bien jóvenes o no tendran acceso a su tesis.

  2. Qué gran aporte a la divulgación del conocimiento!! Felicitaciones al equipo que digitalizó este invalorable documento, para que los grandes recordemos a este ser humano excepcional y los jóvenes valoren tener acceso al trabajo realizado por este profesional formado en nuestra educación pública, orgullo de los argentinos y reconocido en el mundo entero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.