Distinción a SEDICI de la Fundación Museo de La Plata

El día de ayer, 20 de abril del 2017, SEDICI recibió una distinción de parte de la Fundación Museo de La Plata, en el marco de la celebración por su 30º aniversario. La Fundación Museo de La Plata es una entidad que se constituyó en 1987 con el objetivo de obtener recursos para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y difundir sus distintas actividades. Desde hace un tiempo, SEDICI y la Fundación han estado trabajando codo a codo en la recopilación y publicación de distintos materiales en el repositorio, como la revista de divulgación Museo y los libros publicados por la Fundación, como Francisco Pascasio Moreno. Un héroe civil, entre otros.

IMG-20170421-WA0002

Además de SEDICI, el día de ayer recibieron también distinciones otras entidades como el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Fundación Patagonia Natural, el Museo Bernasconi, además de escuelas y otras dependencias de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, como sus talleres de Carpintería e Imprenta. Asimismo, fueron distinguidos periodistas e ilustradores científicos y se entregó el Premio Fernando Lahille al Dr. Ricardo Bastida.

En el repositorio ya se encuentra disponible el discurso de apertura brindado por su presidente, Dr. Pedro Elbaum, y en breve contaremos también con la conferencia sobre la vida del Perito Moreno brindada como cierre por el Dr. Alberto Riccardi.

En nombre de todo el equipo de SEDICI agradecemos esta distinción y seguiremos en la senda de la difusión del conocimiento junto a la Fundación y a todos los que quieran sumarse.