Presentación del libro de Fernando Tauber

libro_tauber
Un nuevo libro se sumó recientemente al repositorio de la UNLP: Hacia el segundo manifiesto. Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy. Este trabajo, escrito por el actual vicepresidente del área institucional de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, invita a reflexionar sobre el proceso de renovación estudiantil que llevó a la Reforma Universitaria de 1918. Para ello, se nutre de la mirada y aportes de destacadas personalidades del ámbito académico y político, como la pedagoga y escritora Adriana Puiggrós, el físico y ex presidente de la UNLP Ángel Luis Plastino, el presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, el rector de la Universidad de La Habana Gustavo Cobreiro Suárez y Camila Vallejo Dowling, militante chilena reconocida por su lucha por una universidad gratuita en Chile.

A muy pocos años de celebrarse el centenario de la Reforma Universitaria, esta obra nos lleva a pensar en los logros alcanzados y en los desafíos que aún quedan por delante para todos los que apoyamos y trabajamos por una universidad pública y gratuita.

El libro será presentado el próximo lunes 22 de junio a las 17:00, en el Rectorado de la UNLP, avenida 7 nº 776 de La Plata. Y, desde luego, ya se encuentra disponible en SEDICI para su descarga en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *