Décima Conferencia Internacional en Repositorios de Acceso Abierto: OR2015

FcxGKtmc

Desde el 8 al 11 de junio tendrá lugar «The Tenth International Conference on Open Repositories» en Indianápolis (Indiana, E.E.U.U.). El tema principal de este año es «Mirar hacia atrás y seguir avanzando: Repositorios de Acceso abierto en la encrucijada». Esta no solo será una ocasión para celebrar los cambios y transformaciones de los repositorios y del intercambio de material científico a lo largo de la última década, sino que además servirá para asegurar que los repositorios de acceso abierto continúen desarrollando un rol clave en esos cambios.

La conferencia es una oportunidad para explorar la demanda y los roles que ahora se esperan de los repositorios y de aquellos que se encargan de ellos, que los desarrollan, brindan el soporte y los administran; y también para prepararlos para los retos de la próxima década. Los principales intereses a desarrollar serán: Apoyo a las becas abiertas, la ciencia abierta y la herencia cultural online, Administración de Datos de Investigación (abiertos), Integración con sistemas externos, Re-utilización del contenido de un repositorio, Exploración de mediciones y evaluaciones, Administración de derechos, Desarrollo y entrenamiento del personal, Construcción del repositorio perfecto.

Como puede verse, la necesidad de revisar el trabajo pasado y a la vez de reflexionar sobre las prácticas actuales es una tendencia muy marcada en los últimos congresos referentes a la materia.

En este enlace puede consultarse el programa del congreso. Sugerimos a nuestros lectores que estén atentos al Twitter de SEDICI porque estaremos informando del desarrollo del evento y compartiendo los enlaces de aquellas conferencias que sean transmitidas en vivo por streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *