Conocimiento Abierto, curso virtual

El concepto de lo “abierto” está siendo pensado por numerosos intelectuales de diferentes ramas. En este proceso de redefinición, expansión y transformación de la circulación de la cultura, la existencia de un curso que haga las veces de un foro de discusión es algo para celebrar. Eso mismo es Open Knowledge (Conocimiento Abierto), y aquí debajo ofrecemos una breve traducción de lo que propone en su abordaje del concepto de abierto:

Fuentes abiertas, ciencia abierta, datos abiertos, educación abierta, aprendizaje abierto: este curso provee una introducción al importante concepto de la apertura desde una variedad de perspectivas, incluyendo educación, publicación, bibliotecología, economía, política y otras, requiriendo del estudiante que descubra qué significan para él. Conocimiento Abierto es internacional y multi-institucional; reúne instructores y logo_white_background_v2estudiantes de Canadá, Ghana, México, Estados Unidos y el resto del mundo. Desafiará al estudiante a tomar el control de su aprendizaje, a determinar sus objetivos, a contribuir con el desarrollo del currículum, a reflexionar sobre su progreso, a aprender nuevas habilidades digitales y a tomar un rol de liderazgo en el aula virtual. También le proveerá de la oportunidad de conectarse con colegas de distintos países y profesiones, además de entender mejor las áreas en las que sus intereses se solapan y en las que existen distinciones inesperadas.

Para más información, entrar aquí.