SEDICI sigue primero en el ranking de repositorios

SEDICI_73_4_1
El pasado 11 de febrero se publicó la medición semestral de Webometrics, el ranking de universidades y repositorios institucionales, la cual ha arrojado excelentes noticias para nuestra universidad y para SEDICI.
En esta nueva edición del ranking web de repositorios del CSIC, SEDICI se ubica en el puesto 73 a nivel mundial, sobre cerca de 1750 repositorios, y así escaló 20 puestos desde la medición anterior. Esto señala el crecimiento ininterrumpido del repositorio institucional central de la UNLP, que se encontraba en la posición 356 en julio de 2012, 150 en enero de 2013, y 93 en julio de 2013. Si sólo se consideran los repositorios institucionales, SEDICI se ubica en el puesto 64 a nivel mundial.

Por otra parte, SEDICI continúa siendo el 4º repositorio institucional de Latinoamérica, el único argentino entre los mejores 10, y el número 1 de nuestro país.
También vale destacar que por primera vez, el ranking del CSIC incluyó, en su sección “Top Portals”, al Portal de Revistas de la UNLP, gestionado por personal de PREBI-SEDICI, que ingresó en la posición 108 a nivel mundial.
La buena labor de nuestra universidad, a su vez, también quedó plasmada por el desempeño de sus otros repositorios institucionales: Memoria Académica, el repositorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, figura 370 en el ranking mundial, 24 en el ranking latinoamericano y segundo de Argentina, mientras que Naturalis, el repositorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, se ubica en el puesto 1209 a nivel mundial, 108 en Latinoamérica y 11 en Argentina.

Según informan los organizadores del ranking, en esta edición incluyen el nuevo criterio Altmetrics, cuyo objetivo es medir con mayor exactitud la visibilidad de los repositorios.
Los excelentes resultados de esta medición, así como los de las anteriores, son razones más que suficientes para seguir trabajando y creciendo codo a codo con nuestra universidad.

2 comentarios

  1. hola,les escribo para felicitarlos ya que me encanta disfrutar de los documentos sonoros y ustedes me dan esa posibilidad´,y además deseo felicitar al equipo que trabaja día a día en un esfuerzo conjunto para subir más material en conjunto con radio unibersidad de la plata y sin dejar de mencionar el hecho de que la páginaes totalmente axecible para personas ciegas que como yo utilizan lector de pantalla.y por último hacerles un pedido,si está dentro de sus posibilidades subir la cadena nacional del presidente raúl alfonsín del 20 de octubre de 1988 cuando llama a elecciónes generales para presidente y bice.desde ya muchas,muchas gracias.

    1. Estimado Juan Carlos. Muchísimas gracias por el saludo. El equipo de SEDICI trabaja mucho y es bueno saber que ese trabajo es útil.
      Todavía no está el discurso que pedís de Alfonsin pero es probable que, de haber salido por cadena nacional, en algún momento aparezca en la Colección Radio Universidad que crece día a día.
      Un saludo afectuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.