La Ley de Acceso Abierto a la Información Científica ya es una realidad

En SEDICI estamos más que felices de comunicarles a nuestros lectores dos noticias:

Por un lado, el pasado 13 de noviembre se cumplieron diez años de la sanción de la ordenanza de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que disponía la creación de este repositorio. En estos diez años de intenso trabajo, hemos logrado posicionarnos como el repositorio institucional más importante del país y uno de los más crecientes en Latinoamérica. A la vez, hemos producido una gran cantidad de trabajos en torno de la cuestión de la difusión del conocimiento y de la construcción y mantenimiento de repositorios, con el deseo de compartir y reflexionar sobre nuestras experiencias.

Por otro lado, en el día de ayer el Senado de la Nación sancionó la Ley de Acceso Abierto a la Información Científica, a través de la cual se reglamentará el acceso libre a la información científica producida en instituciones nacionales con subsidios del Estado. Este ha sido uno de nuestros frentes de batalla más importantes y nos alegra enormemente que nuestro país tenga la voluntad política de encaminarse hacia los lugares de avanzada en la producción intelectual mundial.