SEDICI en Página/12

Nos complace compartir las palabras de Santiago Albarracín, director ejecutivo de LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata, quien ayer explicó en el diario Página/12 el objetivo y alcance de la comunidad Archivo de la Palabra en SEDICI:

Esta radio, que en 1988 sumó una FM, vinculada con una institución que ha tenido una mirada reflexiva sobre sus propias prácticas, desarrolló acciones tendientes a recuperar las voces de importantes actores de la vida de nuestro país y, en uso de la tecnología disponible, editó el Archivo de la Palabra en dos CD. En ellos la emisora compartió las voces de Eva Duarte de Perón, Hipólito Yrigoyen, Alfredo Palacios, Salvador Dalí, Albert Einstein, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, René Favaloro y Rodolfo Walsh, entre otras.
Hoy estas voces –y muchas otras– circulan por Internet. En asociación con el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de La Plata, la radio se encuentra en la construcción de un Archivo de la Palabra que recupera y valoriza las voces que pasaron por su aire y le permite generar nuevos testimonios considerando, con una mirada prospectiva, qué interés pueden tener en el futuro.
El SEDICI ofrece a la comunidad universitaria un repositorio digital que pretende atesorar la producción intelectual de la UNLP y facilitar al mundo su acceso. La radio publicó en esta plataforma aquellos dos CD y continúa nutriendo el banco con la digitalización de testimonios almacenados en otros soportes y con la subida de nuevos documentos que son seleccionados de la producción actual.

Para leer la nota completa, los invitamos a hacer click aquí.