SciELO Books: libros digitales de toda Latinoamérica en abierto

En el mes de marzo pasado, el portal SciELO lanzó una plataforma exclusiva para libros digitales: SciELO Books. La decisión es consecuencia del éxito del portal de revistas digitales y de la necesidad de ampliar el horizonte de acción del proyecto SciELO, además de un intento de seguir consistentemente el movimiento de acceso abierto.

Actualmente, SciELO Books cuenta con más de 250 títulos y ha registrado cerca de 2 millones de descargas desde su lanzamiento. Varios de esos libros pertenecen a la primera colección temática que alberga el sitio: Jardines Botánicos de Rio. Por ahora los libros están en portugués, pero se proponen ampliar, en el corto plazo, la cantidad de idiomas para abarcar todos los hablados en Latinoamérica y el Caribe, al tiempo que se añadirán otras editoriales académicas digitales de la región.

En una línea similar, SEDICI está proyectando la reedición ampliada del libro Cirugía. Bases clínicas y terapéuticas, tanto en PDF como en EPUB, lo que constituirá la primera instancia de una serie de publicaciones en ambos formatos. Los libros de la colección SciELO Books también están a disposición de igual forma, lo que amplía sensiblemente las modalidades y potencialidades de lectura de los textos.

Para más información, recomendamos visitar el sitio http://books.scielo.org/.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.