Plataforma de blogs de cátedras de la UNLP

Desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP se ha comunicado una nueva convocatoria para la apertura de blogs de cátedras, una herramienta disponible para todos los docentes de esta casa de estudios.
En los blogs de cátedras se podrán publicar noticias que permitirán acceder a información de interés sobre las distintas cátedras que pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata.
En este espacio, cada cátedra tiene acceso a un blog para plasmar su propuesta pedagógica y de esta manera constituirlo en un soporte para la enseñanza y el aprendizaje, tanto de profesores como de estudiantes. Tras ingresar a cada una de las cátedras se podrá encontrar información sobre la materia, los profesores a cargo, la bibliografía y el desarrollo de las clases.
Pueden utilizar esta herramienta las cátedras que pertenecen a todos los niveles de educación que se desarrollan en el ámbito de la UNLP: ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, posgrado, extensión, así como también los colegios.
Desde la Dirección se da inicio a esta convocatoria para trabajar durante este ciclo con las propuestas e implementarlas rápidamente ya que no sólo se pretende motivar el uso de las herramientas web 2.0, que posibilitan la extensión del aula a través de propuestas educativas mediadas por tecnologías, sino que también se realiza la capacitación de los docentes sobre buenas prácticas de uso y manejo de las herramientas.
Al día de hoy, el número de cátedras que han solicitado un blog en esta plataforma asciende a 27, 15 más que el año pasado, y se espera que la cantidad aumente conforme los docentes conozcan y se familiaricen con la plataforma.