Invitación a ETD 2012

Del 12 al 14 de septiembre de 2012 se llevará a cabo el XV Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones Digitales (ETD 2012) en la ciudad de Lima (Perú). Por primera vez, el evento convocado por la Red Mundial de Tesis y Disertaciones Electrónicas (NDLDT, por sus siglas en inglés), la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se llevará a cabo en un país iberoamericano.

El lema del ETD 2012 es «La integración de las culturas para la creación y el intercambio de conocimientos: proporcionar oportunidades para el futuro». El objetivo es explorar y compartir oportunidades entre los representantes de los países de  Iberoamérica y otros países del mundo, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos acerca de proyectos relacionados con los temas considerados en el programa de ETD 2012.

Entre ellos, se cuentan:

• Preservación digital
  • Derechos de autor y propiedad intelectual
  • Repositorios institucionales
  • Políticas y programas de tesis electrónicas
  • Avances tecnológicos en repositorios institucionales y de tesis electrónicas
  • Bibliotecas digitales y tecnología de la información
  • Colaboración nacional e internacional
  • Multimedia en tesis electrónicas
  • Data curation
  • Catálogos unidos e interoperabilidad en las colecciones