Nueva biblioteca digital

El sitio Educ.ar ha inaugurado una nueva biblioteca digital, destinada principalmente a docentes. La misma contiene, hasta el momento, unos 150 libros en formato digital, tanto en PDF como EPUB, descargables directamente desde el sitio. Las temáticas sobre las que versan las publicaciones giran alrededor del mundo educativo, sus desafíos y problemas actuales, sus disciplinas y sus nuevos enfoques. En el futuro, la biblioteca se ampliará y contendrá materiales específicos para niños y adolescentes, entre otros.

En la biblioteca también está disponible buena parte del material correspondiente al Programa Conectar Igualdad. Asimismo, se encuentra disponible la colección de libros «Metas educativas 2021», resultado del Proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” aprobado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno (Mar del Plata, 2010).

La novedad de esta biblioteca estriba en la posibilidad de bajar sus títulos en formato EPUB, lo cual permite leer los libros descargados en dispositivos de lectura como el Kindle, además de tener gran flexibilidad, a diferencia de los PDFs.

Algunos de los títulos que integran la colección son:

Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, coordinado por Roberto Carneiro, Juan Carlos Toscano y Tamara Díaz.

Aprendizaje y desarrollo profesional docente, coordinado por Consuelo Vélaz de Medrano y Denise Vaillant.

Retos actuales de la educación técnico-profesional, coordinado por Francisco de Asís Blas y Juan Planells.

Educar para participar en ciencia y tecnología. Un proyecto para la difusión de la cultura científica, de Mariano M. Gordillo y Carlos Osorio M.

Biblioteca de Libros Digitales (Educ.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *