Ya está disponible en SEDICI «Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable»

Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable  (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata) se plantea como una herramienta para docentes a la hora de abordar temáticas relacionadas con la edad de la Tierra, la aparición de las primeras formas de vida y la población de América del Sur. Haciendo hincapié en la extensión universitaria y en la vinculación entre la sociedad y la producción de conocimiento científico, el material sugiere también actividades para realizar en el aula y reflexionar sobre la conservación del patrimonio, la importancia de los museos y el resguardo del medioambiente.

portadaDesde SEDICI los invitamos a recorrer millones de años de historia de la mano de esta guía educativa elaborada por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Nacional de La Plata e investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el apoyo del Área educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata.

Este libro no tendrá edición en papel y se puede acceder al archivo en PDF desde acá dado que desde el 1 de julio está a disposición de todos en el repositorio. Asimismo, desde el Proyecto de Extensión de la UNLP Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable (Proyecto Caminando) invitan a docentes de EPB (especialmente a aquellos de Ciencias Naturales de 5to y 6to grado) a un Taller de Capacitación Docente para trabajar algunos aspectos sobre la Paleontología y ofrecer diferentes propuestas didácticas. Para más información se pueden visitar el blog y la página de Facebook  del proyecto.

Lugar y fecha:      Facultad de Ciencias Naturales y Museo (122 y 60)

Sábado 5 de julio de 10 a 12.30

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. CUPOS LIMITADOS.

Contacto: proyectocaminando@yahoo.com.ar