La directora de SEDICI y de la iniciativa LibLink de ISTEC en los medios

El día de ayer, en el suplemento iEco del diario Clarín, salió publicada una entrevista a la directora de SEDICI y de la iniciativa LibLink de ISTEC, Marisa De Giusti.

notaieco

Entre otros conceptos, De Giusti habló de la utilidad del OPAC ISTEC. El OPAC es un catálogo que recoge otros catálogos de registros virtuales, que cosecha y expone más de 300.000 documentos científicos en abierto, fomentando así la visibilidad y circulación de las producciones académicas de todas las universidades miembro del consorcio ISTEC. El OPAC de ISTEC es un desarrollo realizado íntegramente por personal de la UNLP, una de las instituciones miembro del consorcio.
Por otra parte, la directora de SEDICI remarcó la importancia del consorcio para la región por el gran intercambio de documentos que se genera en la iniciativa LibLink, a través del software Celsius, también desarrollado enteramente por nuestra universidad para uso de todas las instituciones de ISTEC. Mediante Celsius, los investigadores de cualquiera de las instituciones que pertenecen a ISTEC pueden acceder a bibliografía que de otro modo les sería muy difícil conseguir o les resultaría extremadamente costoso.
La nota completa puede leerse en este enlace.